Bienestar

El bienestar va más allá de las visitas de rutina con su médico, mantenerse en forma y mantener una dieta saludable. Se refiere al bienestar general, incluyendo un equilibrio entre la salud física, mental, emocional, intelectual, profesional, conductual y espiritual que nos da la capacidad de sentirnos bien con nosotros mismos y disfrutar de nuestras vidas.

Cada uno de los aspectos del bienestar puede afectar la calidad general de vida de una persona. Por eso es importante trabajar para alcanzar una salud óptima en cada área.

Mental Health America ofrece 10 consejos útiles para vivir una vida plena y placentera:

  • Conectarse con los demás. Pasar más tiempo con sus familiares y amigos, y desarrollar nuevas relaciones amistosas tomando clases, haciendo trabajo voluntario o uniéndose a un club que le interese.
  • Mantener una actitud positiva. Aprenda a evitar los patrones negativos de pensamiento y concentrarse en sentirse agradecido por las cosas positivas que hay en su vida.
  • Realizar actividades físicas. Diariamente esfuércese por 30 minutos de actividad aeróbica moderada, y haga lo necesario por hacer ejercicio adicional jugando con sus hijos o subiendo las escaleras en lugar de usar el ascensor.
  • Ayudar a otros. Además de buscar oportunidades de voluntariado, haga cosas pequeñas como sonreírle a un desconocido o detener el ascensor para un compañero de trabajo.
  • Dormir lo suficiente. Estar cansado y con poca energía afecta todos los aspectos de su vida.
  • Crear alegría y satisfacción. Lea libros humorísticos, haga algo que haya disfrutado cuando era niño, o disfrute de un masaje.
  • Comer bien. Elija una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras, reduciendo al mismo tiempo al mínimo las grasas saturadas, la sal y los azúcares agregados.
  • Cuidar su espíritu. Únase a una institución religiosa, rece regularmente o aprenda a meditar. Busque la parte buena de sí mismo y de los demás.
  • Afrontar mejor los tiempos difíciles. Cuando tenga una experiencia perturbadora, intente escribir sobre ella para organizar sus pensamientos. Cuando se enfrente con un problema, haga una lista de soluciones posibles y tome en cuenta los méritos de cada una.
  • Buscar ayuda profesional si la necesita. Utilice nuestras pautas y recursos para encontrar un profesional de salud mental que pueda ayudarle a enfrentar los problemas que pudiera tener y para comenzar a sentirse mejor.

Perseguir el bienestar general puede ayudar a las personas a hacer frente a problemas de salud mental, haciendo la vida más agradable y en algunos casos, incluso, más larga.

Exprésese. Pida ayuda, y póngase en el camino hacia el bienestar verdadero.