Sea un defensor

La enfermedad mental no conoce barreras de edad, raza ni sexo. De hecho, uno de cada cuatro adultos se ve afectado por la enfermedad mental. Ahora es su oportunidad de rocobrar su valentía y convertirse en un defensor; depende de nosotros, Riverside.

Usted tiene la habilidad de reducir el estigma que rodea a la enfermedad mental. Incluso el más pequeño cambio en el comportamiento meintras nos mantenemos unidos colectivamente para modificar las percepciones. Toma sólo una persona para hacer un cambio, y el cambio podría comenzar con usted.

Los estudios muestran que las oportunidades no son tan abundantes para quienes se están enfrentando a problemas de salud mental debido al estigma asociado con las enfermedades mentales. Todos tenemos la capacidad de garantizar que la igualdad de oportunidades esté disponible y accesible. Las siguientes son maneras fáciles de hacer su parte para contribuir a esta causa:

  • Tratar a las personas con enfermedades mentales con respeto y dignidad, tal como lo haría con cualquier otra persona.
  • Cuando escuche a alguien planteando un hecho erróneo – respetuosamente, hable y corríjalos.
  • Sea consciente del lenguaje que usa. Nunca se refiera a alguien con una enfermedad mental como “loco” o “lunático”.
  • No permita que la enfermedad mental etiquete a una persona; diga “una persona con esquizofrenia” en lugar de “un esquizofrénico”.
  • Cree conciencia sobre el lenguaje discriminatorio o estigmatizante en los medios de comunicación mandando una carta o un correo electrónico comentando esto para que no se haga más en el futuro.
  • Participe, hable y ayude a inspirar a otros a seguir su ejemplo.