Up2riverside.org/Nosotros


Cómo Hablar de los Trastornos de Salud Mental

Si usted sospecha que un amigo o familiar está luchando con depresión, ansiedad u otro trastorno mental, lo mejor que puede hacer es hablarle.  Enfrentarse a una enfermedad mental puede hacerle sentirse solo, aislado y atemorizado, así que dígale que no está solo. Tranquilícele diciéndole que su situación no es inusual; de hecho, uno de cada cuatro residentes adultos de Riverside sufre de problemas de salud mental, y el tratamiento está disponible fácilmente.

Una vez que haya abierto la puerta para hablar sobre una enfermedad mental, escuche y haga preguntas. Escuche lo que la persona está compartiendo con usted. Haga preguntas para dejarle saber que le está escuchando y que respeta por lo que está pasando; quizá él mismo no comprenda lo que le está pasando. Por encima de todo, no vaya a menospreciar sus síntomas ni espere que vaya a superar su situación fácilmente. Los trastornos mentales son condiciones médicas, y es tan importante prestarles atención como a la salud física. Use los recursos disponibles aquí para leer acerca de la enfermedad específica a la que se podría estar enfrentando.

Anime a su amigo o ser querido a buscar tratamiento profesional. Ofrézcase a ayudarlo a encontrar juntos los recursos adecuados juntos con usted. Ofrézcase a hacer cita con un médico o consejero y a acompañarlo. A menudo es muy útil tener un amigo de confianza o un familiar que vaya con él para hacer preguntas, tomar notas, y simplemente brindar apoyo. No subestime la importancia de su apoyo, su tiempo y su ayuda. Usted puede ser una pieza vital de la recuperación de sus ser querido.

 

Si usted o un ser querido está en crisis y necesita ayuda inmediata, por favor llame a la Línea de Acceso y Referencia al  (951) 686-4357. Hay consejeros capacitados y con experiencia que están disponibles para ayudarle.  Usted no tiene por qué sufrir en silencio, haga esta llamada GRATUITA.  Si se necesita cuidado médico de emergencia, llame al 9-1-1 o vaya a la sala de emergencia del hospital más cercano.

¡Ahora es el momento de leer e informarse!  Con uno de cada cuatro adultos en Riverside enfrentándose a retos de salud mental, depende de nosotros el hacer que las comunidades del Condado de Riverside apoyen a aquellos que se están enfrentando a estos desafíos.